Top Ad unit 728 × 90

Lo + Nuevo

recent

"El lobo de Wall Street", censurada en varios países

Son varias las escenas de sexo que aparecen en "El lobo de Wall Street", por no mencionar que sus personajes se pasan la mayor parte de la película consumiendo drogas. Ello ha provocado que el filme de Martin Scorsese no se vaya a exhibir en países como Malasia o Nepal. Por cierto, precisamente Riza Aziz, el responsable de Red Granite Pictures (una de las compañías que producen la película), es hijastro de Najib Razak, el primer ministro de Malasia.

En otros sí se podrá ver, pero para ello se han tenido que censurar algunas de sus escenas. Eso es lo que ha sucedido en el Líbano y la India. De hecho, en esta última nación se han eliminado tres secuencias: la inicial en la que Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) esnifa cocaína en el trasero de una mujer, la orgía gay y la masturbación en público de Donnie Azoff (Jonah Hill). También han quitado la frase «todas las monjas son lesbianas», puesto que las autoridades consideran que no cumple con la norma de respeto a todas las religiones. 

En Singapur han tomado otra decisión, en este caso mostrarla únicamente en un puñado de salas y otorgarle una calificación que hace que sólo los mayores de 21 años puedan entrar a dichos cines. Respecto a los Emiratos Árabes Unidos, el metraje de "El lobo de Wall Street" se ha reducido en cuarenta y cinco minutos. No obstante, las autoridades aseguran que ellos no tomaron dicha decisión, sino la propia distribuidora. Por otro lado, no hay que olvidar que Scorsese ha quitado escenas sexuales y de desnudos del montaje inicial para que la Motion Picture Association of America le diera una calificación moral de R. Ello quiere decir que los menores de edad pueden verla si van acompañados de un adulto (peor hubiera sido que le otorgaran una NC-17, prohibiéndola de este modo para los menores de 17 años).

"El lobo de Wall Street", censurada en varios países Reviewed by Joaquín R. Fernández on martes, enero 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Escríbenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes de plantillas de i-bob. Con la tecnología de Blogger.